domingo, 22 de febrero de 2009

¡¡VIVA EL BALOCESTO!!¡¡GORA BASKONIA!!


Aún no alcanzo a bajarme las pulsaciones… Por motivos que no vienen al caso, he tenido que regresar de Madrid y ver el partido por la tele, con lo que ello conlleva para el corazón… pero los nervios han dado paso a la alegría tras 45 minutos en los que lo cierto es que necesito revisionar el partido para poder decir algo con lucidez…

Sin entrar en el Baskonia, hay que encumbrar al baloncesto por encima de todas las cosas en esta Copa del Rey. El magnífico espectáculo que nos han dado estos dos grandes equipos, sin duda alguna, los dos equipos mejor trabajados de la liga ACB. ¡¡Que final!! ¡¡Que forma de jugar al baloncesto!! ¡¡Que manera de llegar a los 100 puntos!!! Se supone que cuando un equipo llega a los 100, el otro ha maldefendido, pero nada más lejos de la realidad. Dos defensas exquisitas, ricas en matices, dos equipos donde el talento deslumbra por cada esquina, y dos entrenadores logrando convertir dos grandes plantillas en dos equipazos. Ha ganado el Baskonia, pero perfectamente pudo hacerlo Unicaja…

Pero las finales sólo pueden tener un ganador, y esta es del Baskonia, un equipo que, sinceramente, creo que merece culminar el gran trabajo que viene realizando desde Septiembre… Dicen que las ligas no se ganan en Octubre, pero el Baskonia lleva desde el primer minuto de esta liga mereciendo un título… El titulo es el merecido premio a una trayectoria genial.

Llegarán los análisis, pero ahora no son importantes… Ahora sólo queda dar las gracias…

Gracias Pablo, por mantener la unidad del grupo, por estar toda la copa centrado, por llevar la manija con paso firme, por no desfallecer y por aportar su sangre argentina al grupo…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Vlado, por ser un recambio fiable, por aportar cuando ha hecho falta, por ofrecer serenidad y acertar en los momentos importantes…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Sergi, por ser el alma de este Baskonia durante toda la copa, por dar un paso al frente cuando se le necesitaba, por ofrecer su sacrificio y su trabajo, por acertar, y por llevar el carácter tatuado… El MVP de la regularidad en esta copa… Nos ganaste el partido frente al Pamesa, fuiste fundamental frente al Barsa, y hoy has sido el bastón del equipo durante todo el partido…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Pete, por ganarnos la final en la prórroga, por saber mantener su sangre caliente y focalizarla a favor del equipo, por mostrar carácter, ganas ambición y fuerza… por ser imparable… MVP moral de la final, que si ha caído en Mirza, es porque se vota 5 minutos antes del final del partido “oficial”…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Rako, por dejarte la piel a pesar de estar enfermo, por meternos en la final con tu exhibición frente al Barsa, por encarnar la ambición del equipo, por exteriorizar las ganas de un equipo, por reivindicarte frente a todos los que aún dudan…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Fernando, por aportar intensidad defensiva, por ser incisivo en ataque y por saber asumir el difícil rol que te toca asumir en este equipo, y hacerlo con honradez y profesionalidad…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Tiago. Simplemente gracias, por ser el motor del Baskonia y por serlo en las circunstancias en las que te ha tocado serlo. Nadie en esta vida merece un palo como el que tu has recibido, pero nos has entregado una parte de ti en esta copa, has vencido tus sentimientos y has sido el coloso interior que necesita todo equipo que quiere ganar algo importante. Siempre te estaremos agradecidos…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Mirza, por mostrar tu sangre fría, por implicarte atrás cuando sabemos que te cuesta, por saber leer la defensa rival y romperla a base de triples (que mal hemos atacado la zona 3-2 de Unicaja, y que habría sido del equipo si Mirza no la hace estallar) MVP oficial, que siendo justo, debe ser compartido con Tiago, Rako y Serg...i¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Will, por tu casta, por tu trabajo, por tu lucha…por mantener la solidez interior, por no desfallecer, por saber ganarte el corazón de una afición que hace un año te dio la espalda… si te has ganado el corazón, ha sido por tu trabajo, y eso tiene mucho mérito…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Stanko, por trabajar cada día para mejorar, por aceptar tu rol secundario en este equipo, por ayudar al equipo cuando se te pide…¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Dusko, por imponer tu ley en el baskonia… El Baskonia es un club que funciona con Dusko, y Dusko es un entrenador que funciona en el Baskonia. Ambas partes lo saben, y este año lo están explotando como nunca. …¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Ibon por tu perfecto trabajo a la sombra, gracias Matias y gracias Ariel por vuestro trabajo en los entrenamientos, gracias Alberto y Oscar por hacer llegar a todos a punto en el mejor momento, gracias Marijo por tus masajes y cuidados, gracias David por tu trabajo (aún más en la sombra que el de Ibon) y gracias Patxi por hacer que todo funcione alrededor del equipo… A todos vosotros, ¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Unicaja, por no rendirte, por plantear un partido imposible de perder, por hacer de esta final de copa, una final inolvidable, por hacer que una rivalidad de basket sea una rivalidad sana y hacernos soñar con próximas finales… ¡¡Eskerrik asko!!

Gracias Josean por hacer que el sueño continue. Mucha gente ha tenido sueños de grandeza, pero sólo los elegidos tienen la valentía y el sacrificio de hacer el sueño posible. Soñaste un Baskonia campeón de Europa, y no me cabe ninguna duda de que llegarás a verlo…¡¡Eskerrik asko!!

Y gracias Vitoria, por volcarte con el equipo, dejarte los cuartos olvidando la crisis en Madrid, y dando una nueva lección de amor a unos colores…¡¡Eskerrik asko!!

Radio Vitoria, haciendo un trabajo impecable, ponía en contacto a Luís Scola con Pablo Prigioni a final del partido… y en esa comunicación, una frase de Pablo resumió a la perfección lo ocurrido durante todo este fin de semana ¡¡Muchos huevos Luifa…!! ¡¡Tenemos unos huevazos Luifa!! Gritaba Pablo… pues eso…

¡¡ZORIONAK BASKONIA!! ¡¡ESKERRIK ASKO!!

13 comentarios:

  1. Sí señor. Felicidades a los campeones.

    Zorionak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, yo también soy de Vitoria, con una alegría inmensa.

    ResponderEliminar
  3. Saludos de "el amigo de Joe":

    Hoy el partido , las aficiones (pese a los piques lógicos) y sobretodo los protagonistas han dado una lección de lo que es el baloncesto. Si con esto no es suficiente para que más gente se "enganche" a este maravilloso deporte sin sobredosis ; que nos dejen todo para nosotr@s que así da gusto.

    Personalizo.
    ZORIONAK BASKONIA!!
    ESKERRIK ASKO BASKONIA!!

    ¡Qué bien ha sentado al Baskonia su 50 cumpleaños! , y las cifras históricas siguen aumentando. Disfrutemoslas.

    Me permito por último dedicar este triunfo a Michelle y a los Baskonistas ausentes.

    AGUR
    Pd1-Por tercera vez en la presente temporada no diga prórroga , diga Pete Mickeal...

    ResponderEliminar
  4. ESKERRIK ASKO BASKONIA!!!!!!!

    GORA UNICAJA...

    Y

    GORA BASKONIA!!!!

    -jaja-

    ResponderEliminar
  5. Gran post, Joseba. El equipo es cada día más grande, es un orgullo ser baskonista.

    Creo que todos los jugadores lo han hecho bien y los primeros espadas han respondido cuando tocaba. Me entusiasma ver a un rockero como Mickeal, a un Sergi glorioso, a un general como Pablo, a Tiago siempre peleando... No soy pro Rako, pero reconozco su talento.
    Y me alegra comprobar que Dusko ha vuelto a Vitoria de la mejor forma.

    A ver si podemos mantener el alto nivel actual, será difícil.

    Aupa Baskonia!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ahora es cuando empiezo a soltar toda la tensión y se me saltan las lágrimas con cada cosa que leo...

    Qué peazo de fin de semana, que chute de baloncesto en vena acompañado por buenos amigos y rematado con otra copa.

    La copa no es del rey, es del Baskonia!

    Eskerrik asko Bakonia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Grande baskonia!!!Enorme partido y zorionak a todos los baskonistas.Llevamos 2 de 2 y a muchos se nos encogia el corazon ayer al ver como rako y splitter se ivan al banco por 5 personales.Monumento a Mickel ya y gracias por castigarnos a los que aun siendo baskonistas pecamos muchas veces de pesimismo con un equipo tan grande como este.
    Zorionak a todos y a esa aficion que va dando lecciones haya donde va.
    Y como no, zorionak a Unicaja.Gran rival que a echo que esta copa sea aun mas grande de lo que es.Partidazo de los de Aito.
    Aupa baskonia

    ResponderEliminar
  8. Eskerrik asko Baskonia!
    Por hacernos vibrar, soñar, enmudecer y sobretodo por seguir haciendo que miles de personas se movilicen para apoyarte sin descanso, para entonar a pleno pulmon...
    MAMAMAMA, HAY MAMA ENAMORADO ESTOY, HE VISTO AL BASKONIA, ....
    GORA BASKONIA!!!
    LORE

    ResponderEliminar
  9. el mejor partido de basket q1 e visto los ultimos años.
    Y el all star!!!!!!
    Comparenlo con la copa:
    Sin pasos de salida sin
    pitar
    Sin finales de pelicula
    programados
    Competitividad a tope,no como el all star game q parecia la pchanga q me echo yo con mis amigos!
    Sin jueces mal pagaos

    Señores,esto es basket en estado puro y lo demas es tonteria

    GORA BASKONIA!!!!!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena.

    Por el título, logrado en un auténtico partidazo, y por el artículo. Genial la parte de los agradecimientos. Los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS BASKONIA!! Con este equipo se puede ir al fín del mundo, el partido de ayer lo demuestra. Me alegro POR TODOS, pero en especial por DUSKO, ese entrenador que, como ha dicho Joseba, vive para el baskonia y el Baskonia para él

    ESKERRIK ASKO BASKONIA!!!

    ResponderEliminar
  12. felicidades al baskonia y dejar algun titulo para los pobres....
    nos vemos en el cruce de cuartos de la final four y espero que de una vez por todas la rivalidad baskonia-madrid se vea como una rivalidad deportiva y no como algo mas y que a felipe reyes se le vea como a un rival y no como un ogro casi casi.
    Disfrutar de estos momentos, que hay que aprovecharlos.

    JOSERRA

    ResponderEliminar
  13. Y una gozada como este blog pasa tambien de internet a tener un hueco hasta en TV...

    Rubén

    ResponderEliminar