lunes, 1 de septiembre de 2008

Reflexiones en voz alta

1 de Septiembre... fecha de vuelta de vacaciones para la mayoría, segunda fase de pretemporada para el Baskonia, y plantillas cerradas... Pero no para el Baskonia... o al menos, eso quiero creer.

El equipo tiene dos bases, cuatro aleros y cuatro pivots. En principio, se podría pensar en equipo cerrado, pero yo me niego a hacerlo. Y me niego porque este equipo me da miedo. En fin que voy a reflexionar en voz alta... No dejan de ser reflexiones, quizá ni siquiera pensadas con profundidad, pero si sentidas...

¿Que motivo lleva a Dragic a no estampar su firma en Arizona? Quizá hablemos sólo de dinero entre Suns-Dragic y Baskonia, pero.. ¿Y si resulta que la clave está en el equipo esloveno? ¿Seguro que el Baskonia tiene finiquitada con la justicia la propiedad de Dragic? ¿Estaremos vendiendo algo que no es nuestro? ¿Que motivo retrasa esa firma, y condiciona el resto de movimientos?

Si estábamos dispuestos a jugárnosla con Dragic... ¿Tan descabellado es jugárnosla con Nocedal? En ambos casos, la omnipresencia de Prigioni les iba a dejar pocos minutos a ambos... ¿Y si apostamos por el joven argentino?

¿Parece que se busca un base americano. ¿Es eso lo que necesitamos? En principio, parece lo más sencillo, pero así sería en caso de tener unos pivots diferentes...

¿Tenemos la nómina de interiores cerrada con los cuatro que tenemos? ¿No os entran sudores fríos de pensar en la tripleta Will-Teletovic-Barac? ¿No veis demasiada horchata (raudales de horchata) y poca sangre en ese terceto? ¿Quien va a soltar cuatro mamporros bien pegados cuando a Splitter se le tuerza un tobillo?

¿No sería mejor gastar esa plaza de americano disponible en un interior atlético? ¿No sería mejor buscar un base europeo con una concepción del juego más “Baskonia”?¿Porque no empezar con Nocedal, y si es necesario, ya se reforzará más adelante (un voto de confianza al chaval)?

¿No estáis hasta el moño de Ariel Eslavas? Con todos los respetos para el chaval, al que ni conozco, pero que me da igual que se llame Eslava, que Lucho, que Pedro. Jugadores que no valen ni para entrenar, que son la atracción de los partidos que se gana por 35 y que en caso de lesión, ni los puedes sacar al campo. ¿Tan complicado es buscar un perfil algo más útil? No te digo fichar un crack, pero un Baskonia exige una cierta calidad hasta para entrenar...

En fin, esto es sólo pensar en voz alta. Esperaremos acontecimientos...

7 comentarios:

  1. Egunon!
    Pues qué quieres que te diga... totalmente de acuerdo. Yo también apostaria por Nocedal a ver como se desenvuelve y ficharía a un 4 potente. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Teletovic, si en dos temporadas ha progresado como lo ha hecho y con los entrenadores que ha tenido, espero y diria que estoy casi convencida de que con Dusko va a espabilar y pegarse en la pintura; ojalá acierte...
    Saludos desde Bilbo

    ResponderEliminar
  2. Joseba, a ver ke te parece esta reflexion. Si el baskonia vende a Dragic, ke es lo ke parece, confía en Nocedal, contrata un base temporalmente (nivel medio) por 2 meses y... en Noviembre se paga el finikito de Marcelo huertas en italia y tatxan!!! 3 bases muy válidos para compartir minutos.
    No creo ke pase, pero oye la idea me lleva rondando la cabeza desde hace un par de semanas.
    Lo del juego interior yo creo ke con McDonald este año va a haber una mejoría importante. Yo eske soy de los ke piensa ke dusko estaba fichado antes de la F4, por tanto kuando McDonald rajó (después de la F4 contra el Barca) Josean llamó a dusko y le dijo: lo voy a etxar a tomar por el... de no ser ke tu, mi amor, me lo pidas!! Y dusko dijo: vamos a kedarnoslo, le kito unos 20 kilos y este da guerra. Igual es una txorrada, pero me huele ke puede ir por ahí (porke ofertas de marchar a tenido Sevilla y Valencia, entre otros). Por otro lado a parte de la posible falta de sangre (yo daré un voto de confianza por el cuarteto) lo ke más me preocupa es la más ke probable falta de cerebro, me refiero a ke aunke McDonald mejore (probable porke peor...) reparta y tal, oye en el basket todo puede ser... tenemos a 2 PITXONES ke te kagas:
    - PITXON nº1: Mirza Teletovic, tiene ke aprender taaaaaaaaaaaantas cosas. Igual kon lo de jugador revelación y tal el respeto arbitral le avale pero...
    - PITXON nº2: Stanko Barac, todas las faltas del mundo se las va a comer como no le kiten la cara de tolay ke tienen a base de...¿flexiones?¿lineas?¿sprines? No lo se...

    KEREMOS SABER JOSEAN!!!!

    Saludos y animo en la vuelta al tajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Egun on!

    Hombre, la sensación de la falta de un interior potente esta ahí, pero me parece más preocupante el tema de los bases.
    Nocedal en estos momentos es una incognita además que es demasiado joven para darle responsabilidad. Yo creo que se necesita un segundo base de calidad y dejar a nocedal como tercero.

    Agurrak.

    ResponderEliminar
  4. Yo cedia a Barac y lo intentaba con Batista o un 4-5 americano de esos que dan miedo, o un 5 como este :

    http://www.nba.com/dleague/playerfile/index.jsp?player=chris_alexander

    McDonald terminara siendo el 4 titular y apuesto por un buen rendimiento, el que me preocupa es Teletovic, ya vimos como rajo cuando con Boza no tuvo minutos en su pais y solo a tenido a Boza como entrenador serio de la escuela Duskiana.

    De lo malo malo pensar que ganamos la liga ACB con Splitter - Teletovic y el peor McDonald que se puede tener mas temporeros durante gran parte del año.

    ResponderEliminar
  5. Hasta un James Thomas o un Travis Watson (tiros libres uf) me valdria.

    Una montaña de musculos, para llenar la zona y asegurar el rebote.

    Aunque para mi la jugada maestra seria Batista, testiculina 120%, mas un base americano.

    Prigioni - Yankee - Nocedal
    Rako - Vidal
    Mickeal - SanM
    McDonald - Teletovic
    Splitter - Batista.

    Dicen que Dusko esta bien contento con McDonald, que esta currando y es que no le queda otra.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no es lo mismo Nocedal que Dragic. Hoy por hoy me parece que Dragic es bastante más jugador, y que el reparto de minutos con Prigioni iba a rondar el 50-50.

    Creo que el Baskonia a no mucho tardar anunciará el fichaje de un base americano negro, probablemente muy bueno. A lo mejor Nocedal podría ser ese tercer base que anhelamos (algunos) desde hace tiempo.

    En cuanto al juego interior estoy de acuerdo, no me convence. Sólo me gustan Splitter y Teletovic.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Si hace nada considerábamos que apostar por Ukic o Dragic era arriesgado, aún es mayor locura hacerlo por Nocedal. Y más teniendo en cuenta que Prigioni tiene que estar muy cansado tras la olimpiada.

    No sé cuál es la posibilidad con Huertas, pero sería la buena. Es un jugador de mucha calidad. Aunque imagino que vendría un base Usa.

    Confíemos algo más en el juego interior; la temporada pasada lo completaba Singleton y apenas hizo nada.

    Mi gran duda? Ivanovic.

    ResponderEliminar