jueves, 4 de septiembre de 2008

Dusko acecha de nuevo



Vaya por delante que siempre me he reído cada vez que escucho a alguien decir que “Dusko lesiona a sus jugadores”. Dusko es sólo un entrenador más, y las lesiones son parte del juego. ¿Acaso Neven lesionó el año pasado a Pete Mickeal tres veces?

Pero hoy ha habido otra rotura de fibras en el equipo, precisamente la de Pete Mickeal, un jugador con propensión a este tipo de lesiones, tal y como vimos el año pasado.

Ya tenemos dos jugadores parados, a Pete y a Tiago. Que nadie malinterprete mis palabras por favor, pero le deseo una lesión de dos semanitas a Pablo Prigioni y a Igor Rakocevic también (eso si, lesiones de las sencillitas y que curan bien y rápido).

No, no me he vuelto loco. Trotar por el campo es necesario. Recorrer bosques, sufrir agujetas, alguna deshidratación y dolores musculares es lo normal en una pretemporada... y es necesario, ya que te pone los músculos a tono para el resto del año. ¡Pero con moderación, hombre!

Dicen las malas lenguas que Dusko está más Dusko que nunca. Quizá pueda llegar a entenderle, ya que después de su época de Barcelona, supongo que pretenderá darle a Josean Querejeta una ración doble de Dusko para saciar su apetito de látigo tras años de laxante... él mismo necesita reivindicarse, y sabe que para hacerlo necesita tener al presidente baskonista incondicionalmente a su lado. Y Dusko se sabe de memoria el camino para lograr esa confianza...

Pero no perdamos la perspectiva, por favor. Hasta enero, ni un sólo partido es importante. Ninguno. En enero tienes que empezar a rendir para estar en febrero al menos al 75-80% de tu capacidad, a fin de poder afrontar la recta final de la liga con reservas, pero con un nivel físico bueno. A Dusko se le pueden criticar y alabar mil cosas, pero hay una que creo que no ha sido capaz de hacer nunca... dosificar al equipo para que llegue fresco a los momentos de la verdad. Dusko lleva al Baskonia a una velocidad de Diesel. Siempre al 90%, rozando el 100... Hasta que el motor diesel pide aceite, y a Dusko, le han pedido aceite cada año desde que está en España.

La Supercopa es una pachanga. Juguémosla como tal, y empecemos a preparar la temporada desde octubre... con calma, con tranquilidad.

De momento ya tenemos a Pete y a Tiago lejos de los bosques gallegos. Que se recuperen bien, y empiecen poco a poco con piscina, con unas pesitas, un poco de condición física... Dejemos el monte para Ariel Eslava y compañía...

7 comentarios:

  1. El año pasado :


    4 de Mickel.
    2 de Planinic.
    1 de Tiago mas las que no salieron de este y todo el tiempo que no entreno aunque siguio jugando
    1 de Singleton ( aunque esta te permito no meterla ya que puede considerarse mala suerte )
    2 de Rakocevic.
    2 - 3 de Simas Jasaitis ( Me da que fueron 3 pero para asegurar vamos a poner 2 ).
    1 de Linton Jonshon nada mas llegar.

    Dusko tiene fama, nada mas, nos quejabamos de spahija pidiendole que sea Ivanovic y a Ivanovic le pedimos que sea Spahija

    ResponderEliminar
  2. Anónimo... lo he dicho al principio del mensaje, me río cuando se comenta que Dusko lesiona. es falso.

    El sentido del mensaje, por si no lo he dejado suficientemente claro, es el criticar las pretemporadas excesivamente duras por los bosques del mundo. Nunca me han gustado las "palizas" por el monte... ni me gustaban cuando jugaba ni me gustan ahora como "observador".

    Pero nosotros ni pedimos ni dejamos de pedir... Sólo comentamos, sin ninguna influencia sobre lo que finalmente ocurrirá.

    ResponderEliminar
  3. Amén anónimo (ya lo he comentado en el blog de Bob).
    Se pedía a Dusko... Ya está akí, ya llegó, ahora se le critica porke no relaja. ¿Alguien le ha visto a Dusko relajado alguna vez?

    Para mi estas criticas no tienen sentido, además sabiendo lo ke hay de antemano.

    Saludos
    GORA BASKONIA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo.Soy un admirador de Dusko por laforma de motivar al equipo.Pero es cierto que siempre juega con los que cree mejores,y llegan los equipos exaustos ala parte final de la temporada.Siempre 1ºen liga regular ycuando quedamos cuartos ganamos la liga,todo no puede ser a no ser que tengas un grandisimo equipo.Escribe mas amenudo por favor.

    ResponderEliminar
  5. Que las lesiones se producen esté Ivanovic o no está claro, y la suerte influye mucho.

    Pero también cuentan que Ivanovic ha hecho (y no sé si seguirá haciendo) verdaderas burradas, y que más de un jugador ha achacado alguna de sus lesiones a la forma de entrenar de Ivanovic.

    ResponderEliminar
  6. Las lesiones pasan pero a veces lo de piensa mal y acertarás también en nuestro Baskonia.
    Al mismo tiempo he de decir que ha habido jugadores que en esta pretemporada han parado. ESO CON DUSKO NO HA PASADO EN LA VIDA. Algo, algo ha cambiado.

    Eso sí, está claro que hay que ser al principio de temporada menos Dusko, ni tanto, y más Scariolo, ni tan calvo.

    ResponderEliminar
  7. Dusko algo ha cambiado, eso es logico.

    Como alabo el otro dia a Will, como hablo de mala defensa pero que el rival tambien tuvo que ver....

    De todo se aprende y el Ivanovic que se fue a Barcelona al que viene no puede ser el mismo, aunque la esencia, si lo sea.

    ResponderEliminar