domingo, 6 de julio de 2008

El jugador Nº 11.


Ni los más viejos del lugar lo recuerdan.
Primera semana de Julio, y Baskonia tiene ya un equipo con el que podría empezar la liga. Tampoco recordamos la aparente facilidad con que se han ejecutado los planes del club. Salida de dos fichas altas, Singleton, liberando una plaza de extracomunitario, y Planinic, por este incluso se cobro un dinero, y salida de Jasaitis, si bien esta no era complicada. Además ya tenemos entrenador, se recuperó a los cedidos Dragic y Barac, saldándose también con éxito la renovación de dos piezas claves de la plantilla, Tiago y Pete Mickeal. A esto debemos unir el fichaje del “cupo” San Emeterio.

Preguntado por este último fichaje, Josean afirmó, que además de su calidad, el cántabro venia a posibilitar la incorporación de un onceavo jugador a la plantilla baskonista, y es aquí, donde empieza el puzzle.

Según el propio presidente, la plantilla tendría tres bases, luego la ecuación parece fácil:

Se busca un director de juego que acompañe a Pablo y a Goran, y todo resuelto. No nos engañemos, esto es Baskonia y rara vez ocurren las cosas como parecen.
En primer lugar, porque parecería un desperdicio gastar una plaza de extracomunitario en un lugar donde ya hay dos jugadores. Podría pensarse que es cubrirse las espaldas en caso de que Dragic no cumpla las expectativas, pero al parecer, la fe de Alfredo Salazar en el esloveno es inquebrantable, así que muy difícil que se gaste ahí la plaza de americano.

Si miramos al juego exterior, tampoco parece fácil que se emplee aquí esta plaza, con Rako, Vidal y Pete absolutamente consolidados, más la aportación de San Emeterio, que muy mala debe ser para no mejorar la de Jasaitis la pasada temporada, no debería tocarse nada.

Así que, miremos dentro. Tiago, pieza clave, insustituible y el hombre decisivo de este equipo. Junto a él, empiezan las incógnitas. Barac, jugador grande, ninguno de ellos triunfo jamás con Dusko, joven, y aún en progresión, resumiendo, una apuesta. Mirza Teletovic, el jugador más parecido a él que ha tenido Dusko, ha sido Mottola, y ya sabemos como acabó, pívot que no pisa la pintura y muy mal defensor, esto con el montenegrino es toda una tara. Por último, Will Mc Donald. Viene de una temporada lamentable, infinitamente por debajo del nivel mostrado en sus otros equipos, le adornan además una gravísimas declaraciones días antes de la F4 que lo mantuvieron aparatado del equipo. En mi opinión ,un cuerpo extraño, y muy caro, en la estructura baskonista. Todos ellos forman un juego interior en el que me hago demasiadas preguntas.

Sin embargo, nos venden, o nos quieren hacer creer que este jugador, Will, es del agrado de Dusko. No entremos ahí, puede que lo sea, o puede que no, pero si algo sabemos, es que Josean no perdona según que cosas, y este, hizo alguna de estas cosas. Lo que si esta claro, es que Baskonia nunca dirá que se quiere deshacer de él, al menos a estas alturas de la fiesta. Seguiremos contando públicamente con él lo máximo posible o incluso hasta que llegue su pasaporte.

Resumiendo, ¿¿¿Tres bases, uno de ellos americano o cinco pivots, uno de ellos americano???, He ahí la cuestión. Pero......... recordemos que esto es Baskonia e intuyo que todavía veremos movimientos, por no rizar el rizo y pensar en una plantilla de 12 con Will como seleccionable en el equipo, trayendo un base y un pívot.

¿¿¿ Para cuándo??? Lo repito, una vez más, esto es Baskonia, y en este club, los veranos son muy, muy largos.

3 comentarios:

  1. Base de semi-relleno.

    Y la ultima pincelada para el interior, ocupando el puesto de Singlenton, ya sea un 3-4 con calidad como Jumaine Jones o un 4 bestia estilo Marcus Slaugther.

    Queda un gran jugador por venir, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Josean tiene algo en la manga para sustituir a Singleton.

    Estaremos atentos...

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo,
    Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar