viernes, 25 de enero de 2008

La copa toma un cariz oscuro


El oscuro de Pete Mickeal se traslada a la Copa. Baskonia es perfectamente capaz de ganar a Unicaja, a Barcelona, a Bilbao Basket o a Madrid sin Pete Mickeal. Pero con la irregularidad de este equipo, las dudas sobre la posibilidad de ganarlos a los tres en tres días se disparan.

Regularidad, carácter y calidad. La calidad es patente y la regularidad no es tan importante a la hora de afrontar una competición corta. Ahora bien, la falta de carácter si es determinante, sobre todo en estos casos.

Neven Spahija, Josean Querejeta y toda la plantilla tienen 15 días para enderezar una situación que se antoja complicada. El Baskonia es un conjunto de aves frías, donde sólo Sergi, Prigioni y Splitter ponen algo de garra sobre la mesa. La falta de sangre roja en las venas (que no de calidad) de los McDonald, Jasaitis, Planinic o Teletovic es alarmante.

Pete Mickeal se antojaba como una solución a este problema. Pero... ¿En que condiciones llegará el americano a la Copa? Muy posiblemente en malas, recién salido de tres lesiones, sin ritmo de competición y, lo que es peor, sin confianza en su musculatura.

Ahora las cabezas se vuelven hacia el entrenador y el presidente. ¿Aguantamos con lo que hay y que sea lo que dios quiera, o fichamos un jugador con alma que aporte intensidad? ¿Puede el Baskonia soportar otro “estudiantazo” como en la Copa de Vitoria del año 2000?

Alguien podría pensar que estoy pesimista. No se si es lo que me define en este momento. No.. no me veo pesimista, me veo expectante e inquieto. Desconozco que Baskonia veré sobre la cancha y no tengo excesivos prejuicios sobre si saldrá la versión buena o la mala del Baskonia. La diferencia con otros años es que siempre he tenido una sensación de que el Baskonia que saltaría a la cancha sería el bueno. Esta vez, no. Tampoco el equipo ha dado motivos para ello.

Por otro lado me inquieta mucho la sensación que existe en Vitoria de que James Singleton nos salvará y nos llevará al Olimpo. La verdad, creo que su lesión ha elevado la imagen que Vitoria tiene de este jugador hasta el pedestal de salvador, y dudo mucho que tras año y medio en blanco pueda serlo, al menos en esta temporada. Con continuidad, quizá el año que viene veamos a un Singleton determinante, pero para este año, lo dudo.

¿Mi solución? Un fichaje. Y ojo, tampoco quiero un jugador que sea determinante ni de una calidad asombrosa. Yo buscaría carácter y alma por encima de todo. Calidad, ya sobra en esta plantilla... Un jugador estilo Kamerichs o Pancho Jasen. ¿Es eso posible? El año del doblete, 15 días antes de la Copa llegó a Vitoria un tal Hugo Sconochini. No me pidan nombres, porque no estoy en el mercado, pero... ¿Se me entiende?

10 comentarios:

  1. ¡Optimismo coño! ¡Que este año es par, y como dicen los supersticiosos, eso es suficiente!

    Jasaitis MVP de la copa

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hablé sobre lo bien que nos vendría un tío como kammerich y sí, esa es la sensación que tenemos todos, que no sabemos qué equipo y con qué juego vamos a ver antes de cada partido.

    BAT

    ResponderEliminar
  3. No quiero ir de entrenador sabiondo pero si voy a proponer aspectos que me preocupan respecto a este baskonia falto de confianza en mi opinión, debido a la falta de jugadores (dos entrenamientos todos juntos en lo que va de temporada) y a ke no se akaba de salir del bache de juego despues de la derrota contra CSKA.
    Prigioni: menos enfadarse con el entrenador y más jugar ¿solo veo yo que solo le pasa a splitter?
    Rakocevic: es, junto con splitter, el ke más está aportando.
    Vidal: pundonor, casta y defensa. Siempre bien.
    Planinic: todavía no sabe a que juega, le falta aprender a competir.
    Teletovic: está demostrando lo mucho ke tiene ke mejorar en TODAS las facetas del juego
    Jasaitis: más minutos, confianza y balones, ¿lo hizo mal en rusia?
    Splitter: está siendo su temporada, pero él y rako están muuuy solos
    Muoneke: en mi opinión en un par de partidos empezará a salir de titular (aporta más ke mirza)
    Mickeal: recuperate ya por favor, el equipo te necesita
    Mcdonald: parece ke va kontrolando de nuevo su físico, pero el equipo lo necesita ya!!!!
    No creo ke el problema sea recuperar a singleton o no (va a ayudar mucho seguro) o fichar a un jugador o no; el problema está en asentar el estilo de juego de una vez junto con las responsabilidades de cada uno. no se puede jugar con planinic de una forma(intentando jugar tres o cuatro sistemas) y con prigioni de otra (solo juegan splitter y el).
    Es mi opinión. De todas formas siempre he confiado en el baskonia, y cuando vienen mal dadas también. Confio en ellos y confio en ke vamos a arrasar al fuenla, al zalgiris, al fucking madrid y vamos a ir a la copa a por todas.

    GORA BASKONIA BETI!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el Baskonia fichó a Sconochini, pero en la Copa apenas jugó 10 minutos, repartidos entre cuartos y semis, y la final no jugó nada. Vamos, que a estas alturas me parece que los que tienen que tirar del carro son los que están, para bien o para mal.

    En cuanto a lo que dice jaja, pues discrepo en que Prigioni sólo dé pases a Splitter. Prigioni da el balón a quien esté mejor situado, unas veces es Splitter, otras Teletovic, o Rakocevic, o Vidal o quien sea. Pero resulta que uno de los jugadores más activos del equipo, que mejor se busca la posición bajo el aro y mejor juega el pick and roll es Splitter.

    Hay veces que Prigioni le intenta pasar a McDonald y le da en la nuca, porque ni mira el balón (ha pasado más de una vez...).

    Tampoco estoy de acuerdo en que Jasaitis necesite más oportunidades. Las está teniendo (por desgracia debido a las lesiones de Mickeal), y sigue demostrando muy poco. El domingo contra el Fuenlabrada tendrá otra vez minutos. Hará algo?

    ResponderEliminar
  5. Quien sino no iva a ver lo de Prigioni y no ver como se esta despreciando a Jasaitis....

    Esta claro quien eras.

    ResponderEliminar
  6. A mi el tema Jasaitis ya me empieza a rayar.El chaval defiende muy bien y si le mirasen mas en ataque seguro que sus numeros ivan a cambiar de opinion a mas de uno.Que no es el jugador determinante que machaque al contrario con sus puntos de acuerdo,pero cuantos tiros se gasta rako y cuantos Jasaitis?Cuantos balones le dan y cuantos le dejan tirarse?Y luego se le pide que cuando le pasen el balon tire a canasta y tenga un cien por cien de acierto(a caso rako las mete todas?O Teleto cuando tira de 3?).Yo sigo viendo en el a un jugar de los mas interesante,trabajo oscuro pero efectivo.Y por dios que le miren mas en ataque,soy el unico que cuando prigioni entra a canasta para doblar el balon(como siempre) veo mas solo que la una a Jasaitis pidiendo el balon en el triple,en la esquina?Y le pasan 1 de cada 10.Ya me gustaria ver que actitud tendrian de cara al equipo rako o Planinic si les hiciesen el vacio que le hacen a este en ataque.

    ResponderEliminar
  7. magnifico blog y útil,te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,podrás añadir el tuyo y te conocerán un poco mas
    http://aquiestatublog.blogspot.com
    visito muchos blog seleccionando a los mejores,uso los comentarios porque es mas rápido,pero si piensas que es spam,te pido perdón y que aceptes mis disculpas

    ResponderEliminar
  8. A mí esto de que Jasaitis defiende muy bien, y que si juega mal es porque "no le miran" me parece una milonga que no se la cree nadie.

    Estas teorías de los complots no me las trago. El año pasado tampoco le miraban en Tel Aviv???

    Si está sólo en la línea de tres, recibirá el balón, como pasa muchas veces. Otra cosa es que se tire un agua (que este año va unas cuantas). Ya basta de culpar a Prigioni del mal juego de Jasaitis!! Que le eche más cojones!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios!!

    Vander, yo siempre he sido optimista...según se acerque la copa, el optimismo nos comerá!

    Ja, ja. Buen análisis, aunque hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo. En lo de Prigioni, estamos todos de acuerdo en que este año está más crispado, mucho más incluso, pero estoy seguro de que irá centrándose.

    De teletovic, es evidente que aún le faltan muchos recursos, pero no olvidemos que estaba llamado a ser el cuarto interior de la plantilla. es muy joven y tiene gran margen de mejora, pero lo que está aportando al equipo es de un valor incalculable.. ¿Aporta menos que Muoneke? No se, no lo veo igual... Yo a Muoneke lo veo mucho más limitado, en todos los aspectos

    Scola, es verdad que Sconochini poco aportó en la copa, pero fijaté la gran cantidad de CARACTER que ahbía en ese equipo... Bennet, Scola, Nocioni, Oberto, Tomasevic, Foirest, Sergi... allí sobraba caracter. Hugo, en este equipo sería indiscutiible... Y hablo de caracter, no de calidad

    Axier. El tema Jasaitis es un tema un poco extraño. Viendole jugar, da la sensación de que no tiene sangre... le sobra calidad, pero creoque le falta implicación, que es lo que si tenía en Lituania y no ha tenido ni en Maccabi ni aquí.

    Con respecto al vacío que tanto tu como Jaja planteais, yo creo que es una cuestión de confianza. Splitter recibe muchos balones porque resuelve. Jasaitis, cuando tenga esa capacidad resolutiva volverá a recibirá un carro de balones, no me cabe duda...

    Y sí Scola... ¡¡Que le eche más cojones!!¡¡ y el como el resto!!

    Gracias a todos de nuevo!

    ResponderEliminar