martes, 29 de enero de 2008

Jarro de agua fría antes de la Copa


Si, la noticia del día, por desgracia, no es la brillante actuación colectiva del Baskonia frente al Fuenlabrada, ni la brillante actuación personal de Sergi Vidal, ni el resurgir del mejor Pablo Prigioni. La noticia es la celebración de algunos...

Lo primero, hay que distinguir entre quien lo celebra de una forma y quien lo celebra de otra. No me suele gustar dar nombres propios en este tipo de cosas, pero creo que hoy es fundamental.

Los señores Pablo Prigioni y Sergi Vidal, motores de la tremenda victoria al Fuenlabrada, celebraron a su manera la victoria. Con sus parejas, e invitando al “visitante” Matias Sandes, fueron a comer al restaurante Asturiano situado en Lakua. Una rica comida... con agua (Y doy fe de ello, ya que tuve la suerte de coincidir con ellos en el restaurante). Animada tertulia, “buen rollo” y ambiente sano. Que curioso, que los que optaron por este tipo de celebración fuesen los que mejor rindieron, a la vez de los más implicados en el proyecto.

Otros, en cambio, optaron por otro tipo de celebración. Dejando a sus mujeres en casa (alguno tuvo incluso una visita de su mujer playmate, pero parece que, a veces, dos tetas no tiran tanto) optaron por la celebración que optamos muchos de nosotros de vez en cuando.

La irresponsabilidad es manifiesta y patente. El conductor, Jasaitis, legalmente borracho, McDonald, en alarmante estado de forma, iba a realizar un entrenamiento de lunes espectacular (patéticamente espectacular), Pete Mickeal, que debería estar realizando un sprint importante por recuperarse para la copa, castigando sin piedad sus gemelos en alguna discoteca, y Lucho.... En fin, me da que a Lucho se le han acabado hasta los minutos de la basura (Está el tema como para reirle las gracias y los triples cuando el equipo gane de 30).

Es lo que hay. Nos hemos enterado de esto, porque el club ha querido que nos enteremos, pero a partir de aquí, a mi ya no me interesa nada más. ¿De que sirve conocer la sanción que les impondrán? Salvo que los despidan (algo que me parecería una locura, dado el mercado actual y la proximidad de la copa), cualquier otra medida será impopular (sea cual sea la cantidad, al publico le parecerá pequeña). A mi, personalmente me da igual.

Mañana estos cuatro jugadores serán silbados en la presentación. Una pena...tras la demostración de Fuenlabrada, será la última vez que se vea al equipo antes del choque frente a Unicaja. Al menos hay un choque antes... espero que para la semana que viene los pitos se conviertan en aplausos.

Y yo, por mi parte, aparco este tema de forma definitiva. No me interesa, en absoluto, las medidas internas que el club tome con sus jugadores, como a nadie le interesa el castigo que me puso mi aita cuando una vez suspendí un examen, ni la multa que una vez me echaron por conducir sin cinturón. El club nunca ha sido amarillo, ni me gustaría que lo fuese. La sanción será lo ejemplar que Josean dictamine, y me trae sin cuidado cual sea.

La Copa de Vitoria comienza en 9 días. Yo, hablaré de baloncesto...

18 comentarios:

  1. A mi me molesta que suceda esto cuando precisamente esta temp. La sanción me da igual, pero lo que no me da tanto igual es si por una tontería como esta algunos jugadores dejan de contar para el entrenador... No pretendo defender a los cuatro juergistas, ni mucho menos. Lo que sí creo es q el equipo anda justo de personal como para...

    En fin, no vamos a darle más vueltas. Pero me molesta bastante que estos cuatro tíos hayan cometido tal irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sí me interesa la sanción que les imponga el club, como aficionado, como abonado y como accionista. Es mucho el dinero que me gasto al año en el Baskonia, y el que llevo gastado a lo largo de mi vida, como para que no me importe lo que vaya a pasar con unos niñatos millonarios que se están llevando crudo mi dinero y además se están riendo de una camiseta que para mí es muy importante (que para ellos no lo es está claro).

    Espero que mañana (que es un partido muy complicado) se lleven todos los pitos que se tengan que llevar, y por supuesto, que McDonald no sea titular.

    Gracias por la anécdota de Prigioni y Vidal, Veli.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. He borrado tu mensaje. No pretendo suprimir las opiniones de nadie, pero no voy a permitir insultos en este blog, y menos a gente que entra a dejar su opinión. A mi si puedes insultarme, ya que asumo plenamente lo que publico.

    Te animo a que sigas participando en el blog, pero siempre desde la opinión, y no desde la descalificación.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Seamos un poco serios. Está claro que lo que hicieron está mal, y que van a ser sancionados pero ya está. Problema resuelto. ¿que van a hacer?¿fusilarlos?yo hay días ke tengo guardias y salgo la noche anterior...mientras rinda no creo ke haya problema. han hecho mal, es grave, tendrán ke disculparse y asunto resuelto.(¿los jefes os echan si vais de resaca? ¿o si estaís de resaka y estropeaís algo? porke no sentis los valores y compromisos de la empresa etc... permitirme dudarlo, y si es así ke jefe tan cabrón no??)
    Además, es una forma de hacer equipo y vestuario (extraña y fuera de las reglas del club, pero si no motxan aki no se entera nadie y todos tan amigos). Yo he visto con mis propios ojos a los señores Scola, Nocioni y Oberto pegarse con media Santa Fe a las tantas de la noche (en realidad se pegaban las novias y Nocioni con media discoteca) el dia antes de un partido...y parece ke todos tenemos más o menos claro ke ellos sentian la camiseta y blablabla...
    La sanción consistirá, conociendo a Josean, en ke este año van a jugar practicamente gratis aki (del palo ekonómico ke les va a dar) y poko más.
    Por lo demás, espero ke esto les sirva para reaccionar y mejorar más su rendimiento. Espero también una severa reprimenda en la presentación. Yo no la daré. Espero también ke después la gente les anime. Yo lo haré.

    GORA BASKONIA BETI!!!!

    PD:al igual ke joseba propongo dejar esto al club y dedicarnos a lo nuestro, ke no es kastigar, odiar etc,etc,etc...sino ANIMAR y disfrutar del TAU!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi, como a jaja, no me parece tan grave. Que el club imponga la multa que especifique el reglamento interno y ya esta. Pero no me parece bien silbarles por algo que todos hemos hecho alguna vez. Me parece hipocrita. Eso si, estamos en el derecho de exigirles buen rendimiento, que es una cosa muy distinta.

    Lo que se me hace muy pero que muy llamativo es que el club lo haya hecho publico. A que se debe? Han pensado que si no quiza se sabria por otras fuentes y han decidido hacerlo ellos publico? Si no, no entiendo las razones.

    ResponderEliminar
  7. Cada cual ve el baloncesto de una forma, y la vida en general. Para jaja salir de juerga un día antes de entrenar y beber hasta altas horas (en el caso de Mickeal estando de baja y necesitando reposo) es "hacer vestuario y hacer equipo". Sin embargo para mí es todo lo contrario. Se hace equipo entrenando con dos cojones, dejándose la piel todos los días. Y luego si quieres te juntas en una casa, o te vas de cena tranquilamente.

    No quiero dudar de lo que dices, jaja, pero no me creo que el día antes de un partido Scola, Nocioni y Oberto estuvieran por ahí a las tantas en una discoteca de Vitoria.

    Tampoco me parece bien que se compare a unos deportistas de élite que cobran millonadas y que su trabajo depende de estar perfectos físicamente con trabajadores normales. Y es que ni aún así. Yo si tengo partido no salgo, y si entrenara por la mañana, tampoco lo haría. Y eso que no cobro por jugar, sino que pago.

    La verdad es que es muy grave lo de Jasaitis, McDonald y Lucho, pero lo de Mickeal sí que es algo gravísimo, me choca que no os importe que muestre tan poco interés por cuidarse y por estar al 100% en la copa.

    Lo mismo Jasaitis y McDonald, me estoy imaginando el entrenamiento que harían el lunes... Y eso suponiendo que sea la primera vez que lo hacen, que es mucho suponer.

    ResponderEliminar
  8. Si, son formas distintas de ver las cosas, porque para mi Mickeal es el que más escusa tiene porque no tenía que ir a entrenar.jaja.
    En fin, partiendo de tu teoría de profesionalidad, entrega etc... se podía plantear la construcción en la futura ciudad deportiva de las casas de los jugadores, que el portal de justamente a la entrada del pabellón, que después de entrenar 2 horas, entrenen tiro 5 horas, que en los ratos libres jueguen al NBA LIVE y vean solo partidos de basket, etc...
    Pero bueno son formas de ver la vida, hacer todo en su justa medida, no equivocarse nunca y no permitir que nadie se equivoque...
    Cada uno lo ve a su manera.

    GORA BASKONIA!!!

    ResponderEliminar
  9. joder, pero es que precisamente son tres (2 por bajo rendimiento y 1 pq. es la 4 lesión de la temporada y tres seguiditas) de los que peor rendimiento están dando y encima se nos ha hablado de tener paciencia con ellos, de que estaban bajos de moral por problemas familiares, de que hay que darles confianza etc... eso es lo que jode, parece que se están riendo de nosotros.

    Scola, el txapu o quién sea harían lo que harían, pero luego si no jugaban ni rendían, no ponían excusas, lo daban todo siempre y si no salía bien, apechugaban con su responsabilidad, pero no salían contando que la abuela fuma y que tengamos paciencia que con el tiempo irán mejorando, anda no me jodas, hombre...

    y sí, se acabó el tema y que el club haga lo que tenga que hacer.

    BAT.

    ResponderEliminar
  10. Es que yo creo que salir por ahí de juerga no es una "equivocación". Tiene toda la pinta de que estos jugadores ya lo han hecho más veces, y si no les hubieran pillado lo seguirían haciendo.

    Como aficionado que pago religiosamente mi abono exijo profesionalidad. Unos la tienen y otros no. Es que parece que pedir que estos jóvenes millonarios sean profesionales es pedir demasiado (el hecho de que cobren muchísimos millones es importante para valorar lo que ha pasado, que no son unos junior, ni un equipo de senior).

    100% con lo que ha escrito BAT. McDonald y Jasaitis pedían minutos, paciencia... A lo mejor no se les ha ocurrido que para ganarse los minutos hay que entrenar muy duro, y que para entrenar duro no se puede estar toda la noche bebiendo y de fiesta por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Yo no he dicho ke sean malos o buenos profesionales, si ke es cierto ke he pedido en este foro paciencia para ambos, y ke no me esperaba este "incidente". Pero bueno, ha pasado y punto, lo ke no podemos hacer es fusilarlos, humillarlos etc...a mi, al igual ke a vosotros, me gusta ke los jugadores rindan y, si es posible, ke gane el baskonia, pero con un hecho como el del domingo no me parece ke me esten faltando al respeto. Es, simplemente, un error. Lo único ke puedo hacer es intentar animarles y apoyarles en la grada.
    La falta se comete hacia el presidente, entrenador, compañeros etc., y ellos lo arreglarán.

    GORA TAU!!!!
    Jasaitis se va a comer a Maciulis y a salenga con patatas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Falta de respeto en cuanto a que te toman por el pito de un sereno. El domingo todavía hubo algún que otro pito para Will y él en vez de currar más se va de farra, es una falta de respeto primero al club, luego a sus compañeros, a la afición (no por el acto en sí, si no por las circunstancias que lo rodean, quiénes lo cometen y en qué momento de la temporada) y tbn. y se nos olvida al patrocinador que es quien paga y este tipo de publicidad no les hará ni puta gracia.

    Eso sí, hoy desde el segundo 1 a muerte con el equipo al completo.

    BAT

    ResponderEliminar
  13. Una cosa me alegra por encima de todas. hay un partido, el de hoy, previo a la copa para que el público descargue. ¿Os imaginais que la primera vez que frente a nuestros aficionados fuese en la Copa? Con lo pitularis que somos últimamente...

    ResponderEliminar
  14. Los de Málaga fliparían!!!!
    Solo pido una cosa...
    Ke no nos convirtamos en algo semejante a la afición del VALENCIA F.C, y acabemos con el club!

    ResponderEliminar
  15. Me alucina que se repita tanto que la afición de Vitoria pita al equipo, porque no es así. La afición de Vitoria está con el equipo a las duras y a las maduras y lo ha demostrado muchísimas veces. Este año sólo ha recibido pitos McDonald, en una ocasión. El resto de jugadores, por muy mal que lo hagan, sólo reciben aplausos, a veces muy inmerecidos.

    Espero que nadie se rasgue las vestiduras si hoy reciben pitos los irresponsables Jasaitis, McDonald, Mickeal y Fernández. Los que piten están en su derecho de mostrar su descontento con ellos, faltaría más.

    ResponderEliminar
  16. Te equivocas de cabo a rabo.Les viste a las 5 y veinte de la mañana????
    Sabes donde estaba la mujer de McDonall a esa hora con otras 2 amigas????
    Menos pontificar que aqui nadie esta a salvo.

    ResponderEliminar
  17. Me siento orgulloso de la afición ayer.

    Sonora pitada al principio, para que los jugadores entiendan que lo que hicieron no gusta, pero apoyo incondicional desde que empiezan a jugar al baloncesto.

    Cuando tu afición te deja tirado, hay que decirlo (y yo lo he dicho), pero cuando te da una alegría, y ayer me la dio, también.

    Por mi parte, asunto más que zanjado... y doy gracias por haberlo zanjado antes de la Copa. Ahora todos a una y a por el Madrid!

    Un saludo a todos, y una vez más, agradeceros el tiempo que dedicais a comentar estos posts. De verdad que es un orgullo el recoger vuestras opiniónes... ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Anonimo. ¿Y tu estabas en ese coche a las 5 de la mañana?¿O estabas con la mujer de Will?

    Si nos ponemos cada uno a soltar la mas gorda, yo digo que estaba todo el baskonia, con el entrenador de juerga, y con Querejeta conduciendo.

    Aquí la verdad sólo la saben los que iban allí, y como no se la van a contar a nadie, nos quedaremos sin saberla.

    Agua pasada no mueve molino. Eso decía siempre mi amatxu. Y la semana que viene la copa.

    Aupa baskonia! Aupa Will, Simas, Lucho y Mickeal!

    ResponderEliminar