viernes, 28 de diciembre de 2007

Toyota traerá definitivamente la NBA a Europa


Que si el Real Madrid, que si el Panathinaikos, que si Maccabi... David Stern ha tomado su decisión, y es una decisión firme. La marca Toyota será “la franquicia” elegida, a base de dólares, por supuesto, por David Stern para traer la NBA a Europa.

La argumentación dada por el que máximo mandatario de la NBA es que ellos no quieren favorecer a ningún país por encima de otro, ya que podría dar lugar a malos entendidos e incluso a acusaciones graves de tráficos de influencias. Por ello, y a razón de la nada desdeñable cifra de 80 millones de Euros, ha adjudicado esa famosa plaza que tenía prometida hace años a Europa a la firma “Toyota”.

Otro dato ha sido fundamental para dar esta concesión a esta marca. Walter Szczerbiak, ex jugador de baloncesto profesional en las filas del Real Madrid, y actual embajador de la NBA en Europa, ha fichado recientemente por la firma japonesa para liderar este proyecto.

Stern ha impuesto dos condiciones a Toyota para otorgarle la franquicia. La primera es que éstos deben elegir una ubicación para la franquicia en Europa, descartando por tanto la ampliación de la NBA a Japón, tal y como venía rumoreándose desde que salieron a la luz publica las primeras negociaciones entre la NBA y Toyota. La segunda es que la construcción del pabellón y la confección del equipo deben de seguir las mismas reglas que el resto de equipos NBA, es decir, que no jugarán en un campo tipo “La Casilla” ni con una plantilla del tipo “Vive Menorca”.

Ahora corresponde a Toyota el elegir la ubicación de la franquicia, y la de construir el equipo. La presencia de Szczerbiak abre la puerta de par en par a Madrid como ubicación preferente, dado el pasado blanco de este hombre. Decir esto sea quizá demasiado, pero creo que es muy posible que este equipo acabe jugando en Madrid. Atenas e Israel, las otras dos ubicaciones que se barajan con la de Madrid tienen serios inconvenientes. Por un lado está la conexión con estados Unidos. Madrid es la puerta europea del oeste a los USA, y te evita al menos tres horas de viaje (y otras tres de vuelta) de las franquicias americanas en gira. El caos de tráfico de Atenas y la guerra sin fin de Israel son bazas que apoyan más si cabe la candidatura de Madrid.

En caso de que Szczerbiak elija Madrid finalmente, Ramón Calderón estaría dispuesto a disolver la sección de baloncesto blanca y dar toda su infraestructura deportiva a este proyecto, a cambio de que el nombre de la franquicia sea “The Toyota Madrid vikings”, y conociendo a Walter, estoy convencido de que aceptará.

El sueño de muchos, puede convertirse en realidad pronto... La noticia está confirmada, y se anunciará en breve.

5 comentarios:

  1. The Toyota Madrid Vikings. ¡Con Divac de general manager!

    Pero ese no es el nombre. El nombre correcto es el Real Toyota Madrid Vikings

    ResponderEliminar
  2. Habemus lio. Calderón acaba de confirmarlo en la radio. El año que viene el Real Madrid no tendrá sección de baloncesto en ACB. En cierto modo esto resuelve el problema generado por el asunto Obradoiro, de manera que seguirá habiendo el mismo número de equipos en ACB.

    ResponderEliminar
  3. Mejode la noticia xke me encanta ganar al madrid e insultar a felipe reyes!!!!
    AUPA BASKONIA!!!!
    MOUNEKE JUGON!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, hay que admitir que no es la tipica inocentada. Te la has currado!

    Cuando al principio he visto que era el segundo articulo, he pensado que no seria de hoy, y he empezado a leer con la inocencia propia de quien no sospecha nada, pero segun leia el articulo, he mirado la fecha y me he reido. Muy bueno!

    ResponderEliminar