sábado, 29 de septiembre de 2007

Reportando desde el B.E.C.


O mejor dicho, desde casita recién llegado del pabellón, y con una alegría inmensa en el cuerpo.

Describo mis sensaciones del partido sin ver ni un dato, ni leer u oír comentario alguno, así que perdonadme si digo algo y luego la estadística dice lo contrario.

Dividiría el partido en 2 partes, hasta el minuto 16, y desde ahí hasta el final.
En esta primera parte, la situación era descorazonadora, perdidas tontas, jugadas sin sentido , nula aportación de los aleros, hoy solo Rako y Jasaitis, lentitud desesperante en las transiciones sobre todo hacia atrás, y sensación de que se iba a recibir una paliza en cuanto Pablo y Will, que mantenían al equipo, se agotaran.
Con marcadores de entre 5 y 10 puntos siempre por debajo, la cosa pintaba mal, y sobretodo si pensamos, que el Madrid no tenia ni un solo titular en el campo y habiamos encajado 41 puntos.

Pero, curiosidades de la vida, en los últimos 4 minutos del segundo cuarto, con todos los titulares del Madrid en cancha, Baskonia pega un arreón, intensifica su defensa, y llega igualado al descanso.
A partir de aquí, duelo de poder a poder, tal vez con mas iniciativa madridista, pero siempre respondida por los nuestros, cada tirón suyo, tenía réplica baskonista. Con Singleton enchufando desde fuera y volando hacia el rebote, Pablo dirigiendo y anotando, Planinic muy serio y Tiago uniéndose al baile, el partido llega a su momento clave.......... y ahí aparece Felipe Reyes, sacando de fondo arroja el balón sobre Tiago, técnica que suponía la quinta falta, y otra más, descalificante.
Cuatro tiros libres de Pablo empatan el partido y desde ahí, igualdad total hasta que un triple de Teletovic da la suficiente ventaja para salir vencedores en el concurso final de tiros libres. BASKONIA A LA FINAL.


Quiero quedarme en el lado positivo con el magnifico partido de Pablo, Zoran, y Tiago, espectacular Singleton, bien Will aunque debe aportar más, serio Teletovic cuando ha estado en cancha. Bien cerrado el rebote, nuestra asignatura histórica, y sobre todo el carácter, el deseo, las ganas de sobreponerse a las bajas y al mal partido de nuestros exteriores. Además, ganamos al Madrid de una santa vez y pienso que este equipo con todos y mas trabajo, puede dar muchas alegrías.

Eso si, hay que mejorar muchos aspectos, pero la actitud es buena, y los jugadores también, solo podemos mejorar.


Sobre la segunda semifinal, decir que Bilbao Basket ha ganado con bastante comodidad a un desangelado Barça, donde solo Pepe Sánchez, Lakovic y Kasun, yo soy el primer sorprendido, han estado a su nivel. El chaval Iliasova me ha gustado, brazos muy largos, buena técnica y buen tiro. Eso si, me parece mas una promesa que un tío que cobra lo que cobra.
En Bilbao Basket ausencia total de aleros y entre Marcelnho y los pivots, han dejado K.O. al Barça. Siempre por delante salvo una crisis en el segundo cuarto y se han llevado el partido pese a conceder montones de rebotes ofensivos, sin hacer nada del otro jueves.


De cara a la final:

Los locales a un solo partido de un título, contra su vecino y crecidos por su victoria de hoy, y un Baskonia, veterano en estas lides, con la inyección de moral que supone la victoria de hoy, y con ganas de demostrar que existe vida después de Luis Scola.

Somos favoritos siempre que juguemos como los 24 últimos minutos de hoy.

1 comentario:

  1. Yo creo que el verdadero MVP del partido ha sido Prigioni. Aunque algunos lo daban poco menos que por acabado y pensaban que sin Scola iba a ser un base mediocre, ha dado un verdadero recital.

    Splitter y Planinic me dan mucho miedo en los últimos minutos. Más concentración, coño!!

    ResponderEliminar