lunes, 20 de agosto de 2007

Jasaitis completa el mejor cuarteto exterior desde el doblete


Elegancia en el tiro exterior, acierto, buena defensa, altura, rapidez en el contraataque, desparpajo.... estas y otras son las principales cualidades del nuevo alero baskonista.

No lo voy a esconder, Simas Jasaitis no me parecía la mejor opción que ofrecía el mercado cuando nuestros dos aleros eran Sergi Vidal y Rakocevic. La verdad es que depositar las esperanzas de estabilidad y regularidad en el alero en los hombros de Jasaitis me producían un cierto miedo, sobre todo porque desconocía la identidad del ocupante del asiento vacío del carro.

Ayer salió Pete Mickeal a la palestra, y tal y como dije ayer, ese me parece el jugador perfecto para ocupar la plaza del tres titular del equipo, y el jugador que hace cambiar la concepción del equipo. Con Mickeal y Rakocevic en el equipo, los otros dos acompañantes pueden brillar sin tener el peso sobre sus hombros, ya que este peso debería recaer sobre el americano y el serbio.

Me reafirmo, Jasaitis jugará muchísimo mejor si sale por detrás de Mickeal o junto a él. No me gustaba la idea de un Jasaitis protagonista a priori, ya que me genera dudas de si estaba preparado para ello o no. Como complemento a los otros tres me parece perfecto.

Tenemos cuatro jugadores versátiles, tres de ellos pueden actuar como “tres” y tres de ellos pueden hacerlo como “dos” Tenemos un especialista defensivo, dos tiradores letales, dos buenos penetradores, y dos grandes reboteadores. Spahija tendrá a su disposición una inmensidad de recursos a su alcance, todos ellos brillantes, específicos cuando haga falta y polivalentes cuando sea necesario...

El Baskonia puede poner en el campo el equipo más físico de Europa. Veamos quien es capaz de igualar un equipo formado por Planinic, Jasaitis, Mickeal, Singleton y McDonald.... Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Recuerdo a los aleros del doblete, los Foirest, Sconochini, Nocioni y Vidal, y veo que nunca habíamos tenido un arsenal tan completo como aquel. ¿Está éste a la altura? Probablemente no, porque aquel juego exterior fue el mejor de la historia, mas que por su clase, por su carácter, un carácter que, hasta que no se demuestre lo contrario, será irrepetible. Pero en cuanto a potencia, versatilidad, clase y polivalencia... Ahí si... Ahí Jasaitis engrana cuatro nombres para soñar despiertos.

Al igual que el otro día exponía mis dudas acerca del peligroso puzzle interior montado, debo decir que con los aleros el sentimiento es completamente diferente... No cambiaba a ninguno de ellos por ningún otro... Eso si, siempre y cuando los cuatro sean uno, ya que individualmente, no estemos hablando de ningún oscuro objeto del deseo... ¿Lucharía PAO por Rako? ¿Por Mickeal? ¿Por Jasaitis? ¿Por Vidal? Pues yo el cuarteto completo no lo cambio por el de PAO.

Ahora le toca a Spahija... ¡Suerte con el trabajo!

10 comentarios:

  1. Me gusta el juego exterior, pero no lo veo comparable al del doblete. De todas formas, eso es historia, y hay que pensar en la temporada que viene. Jasaitis me emociona más que Mikeal.

    A ver que mas nos trae Josean para completar

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a estar de acuerdo contigo.Pero quiero dar una idea a Josean,proponer un cambio al Gran Canarias ceder a Barac y Teletovic a cambio de Savane.Nos veneficiamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Velimir,

    Es un sacrilegio que prefieras a Sergi Vidal a Jasaitis. Espero que a final de temporada pienses lo contrario.

    Mis dudas vienen en la mentalidad. Jasaitis es un crack que debe explotar en el Baskonia, si explota teneis al heredero de Karnisovas. Lo tiene todo.

    Veo a Mickeal más como sustituto de Rakocevic como tirador, ocupando el perfil de Erdogan. No nos engañemos Mickeal no puede ser titular en el Baskonia salvo en momentos puntuales.

    Y si... Panathinaikos lucharía por Jasaitis. No olvidemos que fue la perla del mercado el año pasado. Y no hace tanto de eso...

    Felicidades por llevaros a una de mis predilecciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo por los comentarios!

    Vander; No cuentes con que nos traigan nada más para completar el equipo...da la sensación de que el baskonia será este, sumandole un español. A ver a quien se traen... yo apostaría por un pivot o un base.

    Joselu; ¿Donde hay que firmar? Savané es un grandísimo jugador, experto, de los que sabe de que va esto y cupo. es una joya...Teletovic es un buen jugador, que seguro acabará explotando, pero la duda es si tendrá los minutos para hacerlo en Vitoria. ¿Barac? Yo no lo he visto jugar, así que, de momento, no coment...

    Rock; Yo tb

    Capitá; Creo que tenemos un serio conflicyo con las posiciones; Tu ves a Mickeal de sustituto de rakocevic y yo lo veo como el tres titular. Mickeal tiene muchísimas virtudes, pero también tiene un defecto; le falta regularidad y acierto en el tiro exterior como para jugar de escolta; De hecho, ha jugado de tres toda su vida, y como tres fue la estrella del Breogan hace dos años. Apuesto por Mickeal como alero titular. Por otra parte, Sergi Vidal no es un alero sino un escolta. ¿puede jugar de tres? Si, lo ha hecho, pero su posición natural es más exterior. Ha ganado mucho tiro exterior, y si las lesiones se lo permiten, será un pieza importante este año. eso si, no creo haber puesto que prefiera a Vidal antes que a jasaitis. Si he dicho en cambio, que prefiero a Mickeal. en mi esquema mental, rako y Mickeal son titulares y Sergi y jasaitis reservas, pero los cuatro son los suficientemente polivalentes como para jugar en cualquier momento.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo, al igual que Joseba, pienso que claramente rako es escolta y Pete es claramente y solo alero.
    En cambio los otros dos son algo mas polivalentes, Sergi es un escolta que puede jugar de alero y Jasaitis es un alero que puede jugar de escolta. Vamos yo lo veo claramente así.

    En cuanto a Savane, que es un jugador que me gusta, aunque no se muy bien porque el año pasado bajo sus prestaciones, no creo que sea exactamente la pieza que necesitemos, aunque como idea me parece muy imaginativa.
    Yo lo que creo que completarís perfectamente el equipo es un 5 grande de caracter preferentemente defensivo, fuerte y capaz de defender a los armarios contrarios. Savane me parece que no encaja totalmente en ese perfil.

    saludos,

    JUANAN

    ResponderEliminar
  6. Que quereis que os diga, parece que el equipo va tomando forma. He visto a estos jugadores en sus anteriores equipos alguna otra vez, pero ahora toca juntar lo positivo y negativo de cada uno de ellos y ver que sale. Me gusta el equipo que está haciendo Joxean, pero hasta que no vea el tren andar no podré opinar si en esas condiciones, por ejemplo Pete juega mejor con Jasaitis, de 3, con Rako...

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien pienso que tenemos que darles tiempo y que nos demuestren como va a ser este baskonia. Empieza una nueva etapa en la que ya nuestra mirada deja de buscar a scola por el campo como primera opcion en el juego. Demosles tiempo por que pinta desde luego no tiene mala, no entiendo a los que se echan las manos a la cabeza por nuestro juego interior. El año pasado creo recordar que todo el mundo nos daba como uno de los juegos interiores mas potentes de europa sino el mas y tuvo que llegar Lou Roe para enseñarle a alguno lo que es intensidad. No creo que sean tan malos, eso si yo casi que me quedaba a Barac ya que es el unico pivot grande y diferente que tenemos. Pero no es la idea de Josean.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta este juego exterior. nos vamos a divertir este año

    ResponderEliminar
  9. el problema del TAU son las lesiones y,en segundo lugar,Igor rakocevic.Creo que el TAU estaría mejor sin él,absorbe demasiado el juego. TAU al completo,un equipazo!

    ResponderEliminar